RSS

Querido Santa

martes, 23 de diciembre de 2008

Este año me he portado muy mal. He sido un pelado y un patán. He sido desconsiderado y grosero.
















Pero al carajo. Quiero un Xbox 360, con Gears of War 2 y Rock Band 2. Si no, nel.

Con cariño, Ivar. =D

P.D.: Te debo las galletas. Pero puedes comerte un pan tostado con cajeta, nomás que ese te lo preparas tú. ¿O qué? ¿Pensabas que te lo iba a dejar debajo del árbol? Nooo, ni mergas. Ahí te lo haces.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues si. Ya mañana es Navidad y en una semana más el año se muere. Ojalá que el próximo año sea mejor. Si no, me cae que me vuelvo emo y me pongo a bailar con Quique en medio de las islas de CU.

Feliz Navidad, locos. Y por si no paso por acá antes del 31, Feliz Año a todos. Un abrazo enorme, pásensela chévere, sean muy felices y cuídensennnn, plis.

Desde aquí, KDE apesta

viernes, 19 de diciembre de 2008

Afectado por una racha de curiosidad, decidí matar una vez mas a Ubuntu (tenía instalada la 8.10) para probar otras distribuciones.

La idea original era probar Debian Lenny una vez que la liberaran, pero así como van, parece que lo van a sacar en 10 años, si bien les va. Y como soy muuuuy desesperado, bajé Fedora 10, que salió hace apenas un par de semanas. Debo decir que es la onda, y está bien bonito.

A comparación de Ubuntu (Hardy o Intrepid, da igual), Fedora está mucho más cuidada en su presentación, es más estética y atractiva. También me pareció mucho más limpia en cuanto a los paquetes y programas que trae instalados de inicio. En cuanto a performance sentí que jalaba un poco mejor que Ubuntu, pero igual es mera impresión mía.

Todo iba bien hasta que descubrí que, por alguna extraña razón, después de instalarla ya no podía entrar a la BIOS de la tarjeta. ¿Por qué? No tengo ni idea. Además, me afectaba el reloj. Podía estar trabajando en Windows sin problemas, pero al pasarme a Fedora me cambiaba la hora. Si me regresaba a Windows, la hora también estaba mal ahí, y tenía que corregirla a cada rato (y si, la configuración regional estaba bien. No era culpa mía).

Ayer liberaron la versión 11.1 de openSUSE en sus dos sabores: con KDE y con GNOME (entornos gráficos de escritorio, para el que no este familiarizado con los términos, cada uno con sus defectos y virtudes). Bajé la versión con KDE y la instalé. Fedora tuvo que morir... (y después de matarlo pude entrar de nuevo a la BIOS, y el reloj ya no se desconfiguraba.....WTF?). Empecé a curiosear y a probarlo pero, como dice el título del post, KDE apesta en grande. Podrá ser más agradable a la vista que GNOME, pero definitivamente es muy engorroso y demasiado inestable. Ya lo había probado antes con el Kubuntu 8.04, pero tuve bastantes problemas con el. Supuse que después de algunos meses le habrían corregido algunos bugs, pero sigue igual de mal. Mientras lo probé, me salieron dos errores con respecto a la barra de tareas y a los "widgets" (que son como los gadgets del Vista. Esas madres que puedes poner en la barra lateral, como el reloj, un bloc de notas, un calendario, etc.), además de que se me trabó una vez al estar checando los efectos del Compiz (para el no linuxero, Compiz es el motor de los efectos de las ventanas. ¿Han visto los efectos cuando se abren y cierran ventanas en Vista, o cuando las minimizan? Pues algo así, pero más ponchado y mucho más personalizable). Configurarlo es un relajo. Tiene tantas opciones que no sabes ni donde buscar, y algunas cosas no estás seguro de qué son o qué hacen, a menos que te pongas a investigar en internet, y la verdad que hueva. Así que ñe. Y bajé la versión con GNOME.

OK, GNOME está feo (admitámoslo. Visualmente no es para nada espectacular), pero es impresionantemente práctico. Para encontrar algo, basta con dar unos cuantos clicks, porque todo está tan ordenadamente agrupado que es fácil de hallar. Las opciones y las configuraciones son simples, y no hay tanta paja como en KDE. Directo al grano. Además, Compiz y Emerald le echan una manita de gato al entorno, así que no hay tanto problema por eso.

Así que por el momento me quedo con openSUSE 11.1 con GNOME. En el rato que llevo probándolo no me ha dado problema alguno.

Me intriga saber por qué Fedora me impedía entrar a la BIOS y me desconfiguraba el reloj......¿alguien sabe algo al respecto?

¿Qué hacer mientras esperas la hora para ir al cine?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Téoricamente, muchas cosas. Prácticamente, casi nada.

Pueden escuchar a los Blác Méiches. Nobuo y sus discípulos rockean bien duro.

O si no, hagan lo que yo: baboseen en internet. Pueden encontrarse cosas muy curiosas, como el video del Canaca o del Dios Eolo, pero esos ya no rifan. También pueden encontrarse piezas musicales de Final Fantasy hechas en Mario Paint. Son la onda.

O si no, salgan a orearse un rato. Un poco de smog y humo fresco no le hacen daño a nadie.

Leeeeennnnnn.........to

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿688 B/s? ¿En serio? Pfff. Por eso me caga instalar Ubuntu. Encima de que mi proveedor de interné es un asco (nunca contraten Cablevisión. Ni siquiera lo piensen), los servidores o lo que sea de donde se descarguen las actualizaciones, son ridículamente lentos.....

Es como la quinta o sexta vez que instalo esta cosa, y siempre es lo mismo. ¿Qué por qué tantas veces? Mah... uno que es curioso, ya ven.

Later.

So....where were we?

sábado, 6 de diciembre de 2008

He creado y matado no sé cuantos blogs que ya hasta perdí la cuenta. Pero heme aquí de nuevo. Algo me hace regresar. ¿Qué? No tengo ni la más mínima idea. Tal vez un pequeño gusanito dentro de mi que me dice "¡¡Hey!! ¿Por qué no abres un blog?". Es un gusano o son los tacos de chicharrón que me comí por la tarde. Sea lo que sea, escucho ese llamado interior y "Meh, ¿por qué no? Probablemente sea buena idea".

Ahora, el problema radica en que no sé con qué voy a estar llenando este chisme, pero algo se me ocurrirá.......espero.

En otros asuntos, ¿Alguien sabe para qué me puede servir esta madre?

Vista posterior
Vista frontal

Pensé que era algo fregón y de calidá....pero no. Resulta que es una interfaz para conectar un floppy a través del puerto paralelo. Pero, honestamente, ¿quién en pleno uso de razón y en pleno 2008-casi-2009 regala una interfaz para conectar un floppy? ¡Y por puerto paralelo! En fin. Ya me lo dieron, y ni para irle a mentarle la madre a los tarados que me lo dieron. Ahora tengo una bonita e inútil caja gris. O un pisapapeles. O algo. Si saben para qué otra cosa la puedo utilizar, díganme.

Later.